Venezolanos residentes en la capital colombiana protagonizaron una protestas ante los deasalojos de los cuales son víctimas en pensiones y  en hoteles donde pernoctan, quedando con ello a la intemperie y expuestos no solo al coronavirus.

 

Así lo informó el comunicador Oswaldo Rivero, mejor conocido como “Mango” a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Los desalojos , obedecieron a que no pueden cancelar el importe diario de arrendamiento, pues muchos, al dedicarse al comercio informal y a otros trabajos no regulares, se han visto imposibilitados para producir ingresos, en virtud de las medidas sanitarias adoptadas en el vecino país para atender la crisis del coronavirus.

 

En la pieza, se aprecia a un gran número de venezolanos –y según se indica en video difundido por Rivero, también colombianos– trancando la Avenida Caracas, una importante arteria de Bogotá.

 

En el texto que acompaña al video, el comunicador popular advirtió la gravedad de la situación e increpó a Iván Duque, Juan Guaidó y a Luis Almagro, preguntándoles “dónde está el billete de la ayuda humanitaria y los conciertos”, al tiempo que señaló que “en Venezuela no pasa esto”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>