El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidas 18 personas por violar el decreto presidencial 6.519 que establece la cuarentena social y colectiva en todo el país. Estas personas se encontraban en la casa de Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, municipio Chacao de la Gran Caracas, en fiesta, lugar donde además se encontraron 49 pastillas de anfetaminas y un arma tipo Glock 9mm.

 

Dentro de este grupo de personas, hubo dos que dieron positivo al coronavirus, luego de que se les practicara la prueba de detección rápida.

 

Echenagucia Vallenilla estuvo implicado en el 2018 en un caso de importaciones fraudulentas con uso de divisas adjudicadas por Cadivi. Además, en la distribución de droga, conocida como “cocaína rosa” en un famoso festival de música electrónica que se realizaba en la isla de Margarita, y del cual era uno de los organizadores.

 

 

Al propietario del inmueble el Ministerio Público le imputó los delitos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y violación del decreto presidencial 6.519, referido a la cuarenta social y colectiva.

 

“Es insólito que en medio de esta pandemia haya gente que se esté tomado esto a juego, haciendo fiesta con drogas y habiendo ahí personas contaminadas, que seguro contagian a los otros que estaban allí”, afirmó el fiscal Tarek Saab en las declaraciones ofrecidas este martes 31 de marzo.

 

Al resto de los detenidos se les imputarán los delitos de violación del decreto 6.519, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

 

 

Estas son las imágenes de los detenidos durante la reseña realizada en la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

]]>