DANIEL-CEBALLOS-C3.jpg

El Tribunal 15 de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, continúa la causa judicial contra Daniel Ceballos por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, previstos y sancionados en los artículos 143, numeral 1 y 286, ambos del Código Penal, y se le mantiene la medida privativa preventiva de libertad. La aclaratoria fue hecha por el magistrado Maikel Moreno, presidente de la Sala Penal del Alto Tribunal del país.

 

En la mañana de este jueves la esposa de Ceballos y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, declaró a los medios que “Esperamos que mañana en esta audiencia de juicio se pueda dar esta medida de libertad para mi esposo Daniel Ceballos, para que pueda ser juzgado en libertad”.

 

El pasado 25 de marzo de 2014, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, declaró en desacato a Daniel Ceballos, ante el mandamiento de amparo constitucional cautelar dictado por esa instancia, a través de la sentencia N° 135 del 12 de marzo de 2014, en virtud del fallo 137 del 17 de marzo de 2014 y sentenciado a cumplir 12 meses de prisión que ya concluyeron. Además le ordenó cesar en sus funciones como alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, precisó Moreno. Los 12 meses de la condena fue porque el TSJ contató que Ceballos incumplió el mandato de mantener despejadas las vías de comunicación en San Cristóbal, ciudad que fue víctima de las llamadas guarimbas.

 

Por esta causa, el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en funciones de Ejecución de Caracas, acordó la libertad por cumplimiento de sanción de Daniel Ceballos, pero la misma dispositiva señala que el ciudadano mencionado debe continuar con la medida privativa preventiva de libertad, ante la causa que le lleva el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, detalló el también vicepresidente del TSJ.

 

(Nota de Prensa)