La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ratificó este miércoles que para evitar cualquier posible contagio por coronavirus, la población privada de libertad no puede recibir visitas.

 

Varela destacó durante una entrevista a través de Unión Radio, que si bien comprende que es difícil para los reclusos y sus familiares, es la única manera de evitar que los centros de reclusión se conviertan en focos infecciosos y que las medidas abarcan también al personal de custodia, que está acuartelado desde el inicio de la cuarentena social, aunque su cartera le está garantizando las condiciones logísticas para que su permanencia en los penales sea lo más llevadera posible.

 

“El presidente (Nicolás Maduro) nos exigió un protocolo, para tener cada ministro en su área un protocolo de acción. El mío implica la suspensión de las visitas (…) las familias no tienen contacto con los privados de libertad, y ellos entienden que las familias no pueden estar visitándolos”, precisó.

 

Además, la titular de la cartera de Asuntos Penitenciarios comentó que algunos reclusos han optado por grabarles videos a sus familias, con el propósito de mantenerlas al tanto de su estado físico y condiciones de salud, mientras duran las medidas de aislamiento.

 

Finalmente, al ser indagada sobre las acciones que se emprenderían si se presentara algún caso de coronavirus en las cárceles, Varela indicó que el preso sería aislado de inmediato y se seguirían estrictamente los protocolos definidos por las autoridades sanitarias, a fin de evitar un contagio masivo.

 

(LaIguana.TV)

]]>