El Gobierno Bolivariano rechazó enérgicamente las declaraciones emitidas este miércoles en contra de Venezuela, por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció el despliegue de una supuesta operación antidrogas, con fuerza naval y aérea, cerca de las costa del país suramericano.

 

Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, mediante un comunicado leído desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con la comisión de expertos chinos que arribó el pasado lunes al país, para reforzar el sistema de salud nacional.

 

La misiva señala que dichas medidas del imperio gringo buscan desviar la atención del mundo sobre la trágica crisis que enfrenta la nación norteamericana por la pandemia del Covid-19.

 

Al respecto, Rodríguez recordó que actualmente EE.UU. se ha convertido en el epicentro del coronavirus, cuyos contagios superan las 200 mil personas y más de 4 mil fallecidos.

 

No obstante, el funcionario enfatizó que el Gobierno venezolano saluda que, por primera vez en décadas, la Administración estadounidense tome medidas para resguardar sus fronteras ante las miles de toneladas de drogas que se envían a su país.

 

«Si este es un intento serio para acabar con el narcotráfico, estamos dispuestos a colaborar para que el principal productor del mundo, que es Colombia, deje de producirla, y para que la principal ruta de la droga a EE.UU. a través del Pacífico y Centroamérica reciba suficiente tratamiento para impedir que llegue a Estados Unidos, donde sus consumidores son una verdadera epidemia», añadió.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>