Este miércoles 1 de abril, el ministro para la Comunicación e Información Jorge Rodríguez explicó sobre la atención y la situación en la que se encuentran  los 144 pacientes contagiados por Covid-19 por parte del sistema de salud venezolano.  

 

En este orden de ideas, detalló durante el balance diario desde el Comando Presidencial que de los 144 casos, 39 han tenido atención en sus viviendas con aislamiento domiciliario, 43 se han recuperado, 27 permanecen internados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 se encuentran en  hospitales y 14 están en clínicas privadas.

 

De igual manera reiteró que, lamentablemente, se registran a la fecha 3 fallecidos por el virus. 

 

“El 67% del total de todos los pacientes están asintomáticos o presentan pocos síntomas, muestran una insuficiencia respiratoria muy leve. Tres pacientes, es decir, un 2% presentan insuficiencia  respiratoria  moderada; y 6 pacientes, o sea, un 4% presentan una insuficiencia respiratoria  severa. Es decir, la gran mayoría, casi el 70% de todos nuestros pacientes presenta una condición asintomática o con síntomas muy leves”, especificó Rodríguez.  

 

(LaIguana.TV) 

]]>

Comentarios Facebook