El ministro Jorge Rodríguez se dirigió al país este miércoles 1 de abril para dar el parte sobre la situación del coronavirus a nivel nacional. Acá las conclusiones más importantes de su alocución: 

 

Hasta el día de hoy tenemos en Venezuela 144 casos: 39 en aislamiento residencial, 43 recuperados, 27 hospitalizados, 14 recluidos en clínicas privadas y 3 fallecidos.

En las últimas 24 horas hemos tenido un (1) caso positivo por Covid-19. Es una persona de sexo masculino del estado Nueva Esparta. En estos momentos está en un CDI de la entidad recibiendo la atención correspondiente.

Tenemos más de 10 mil pruebas rápidas hechas a nivel nacional, lo que nos ayuda a realizar un despistaje de miles de personas que son ubicadas por los más de 20 mil médicos que se encuentran en todo el país casa por casa.

La Comisión Presidencial para la Atención y Control del Covid-19 sostuvo una importante reunión con el equipo de expertos provenientes de China, quienes han ratificado que las medidas tomadas en Venezuela contra la pandemia son las más correctas.

En estos momentos hemos logrado contener la pandemia, hemos logrado que no se dé la explosión exponencial. No quiere decir que podemos cantar victoria tan temprano, pero podemos decir que la cuarentena social colectiva ha funcionado.

 

La paciente embarazada que dio positivo en coronavirus dio a luz el día de ayer en el hospital Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda. Se le realizó cesárea y su bebé pesó 3.200 kg, y se encuentra completamente sano.

 

Sentimos un profundo dolor por la situación que acontece en nuestro país hermano, Ecuador. Son escenas dantescas de cadáveres abandonados en las calles. Ha sido un pueblo abandonado por sus gobernantes.

 

(LaIguana.TV/Nota de prensa)

]]>