El presidente  Nicolás Maduro se refirió este miércoles 1 de abril al caso de la mujer infectada con Covid-19 y que dio a luz a un bebé en el estado Miranda.

 

“Nació sano y hermoso el niño de la muchacha que tiene Covid-19”, expresó el mandatario durante un contacto telefónico a través del programa Con el Mazo Dando.   

 

En este orden de ideas agregó: “Es como Dios diciéndonos que la vida continúa, debemos cuidar a la madre para que pueda seguir abrazando a su hijo”.

 

Con relación al caso, la mañana de este miércoles el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, comunicó que este martes nació el bebé de la mujer la cual fue diagnosticada con el virus tras acudir a un ambulatorio el pasado fin de semana para ser evaluada, después de presentar síntomas de Covid-19 durante 15 días.

 

La madre fue ingresada al hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, en donde los galenos le practicaron una cesárea. El bebé –un varón que pesó 3,2 kilogramos– está sano, pero tanto él como su madre “se mantienen en cuidados especiales por los equipos médicos del hospital”, manifestó  Rodríguez.

 

Agregó que la mujer es una habitante del municipio Baruta que estuvo varios meses en Estados Unidos y Perú, por lo tanto, se estima que se contagió en alguno de esos dos países.

 

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, detalló que se le practicó  el despistaje al bebé, quien dio negativo para el virus.

 

(LaIguana.TV) 

]]>