#LoÚltimo
Mitzi Capriles de Ledezma y Lilian Tintori de gira en argentina: la derecha las recibe con “honores”
Marzo 27, 2015
La Iguana Google Plus

TINTORI-Y-LEDEZMA-C.jpg

Este viernes estarán en Buenos Aires la esposa del alcalde golpista Antonio Ledezma, Mitzi Capriles y Lilian Tintori, cónyuge del recalcitrante derechista Leopoldo López. Ambos se hallan en prisión por complicidad con las acciones violentas que se desarrollaron el año pasado y en el actual en Venezuela, y que costaron  la vida a medio centenar de personas.

El anfitrión de quienes vienen a seguir hostilizando al gobierno de Nicolás Maduro, es el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien las ha invitado a participar este viernes a primera hora de la mañana en un Foro de alcaldes derechistas del continente, al que asistirán entre otros el expresidente mexicano Felipe Calderón, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel y el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes. Con la excusa de hablar de los riesgos que provoca el cambio climático para el medio ambiente y la población, seguramente este encuentro se constituirá en una plataforma más de críticas a Venezuela bolivariana y a su gobierno.

 

Mitzi Capriles ha realizado una gira internacional que la llevó primero a Europa donde denunció “la grave situación” que vive su esposo, a sabiendas de que por el contrario, está detenido en condiciones en que se respetan sus derechos humanos, al igual que el caso de Leopoldo López. De allí que sus comparaciones con “la cárcel de Guantánamo” no sólo son exageradas y falsas sino que alimentan nuevas iniciativas de provocación a las que ya están acostumbrados estos sectores fascistoides.

 

Seguramente, el mismo viernes Capriles y Tintori se reunirán con algunos diputados opositores, algunos del PRO y otros como Patricia Bullrich y algunos dirigentes del radicalismo más ligados al macrismo. Por último, el sábado ambas mujeres y su corte de adulones local participarán en un acto público en Plaza Lavalle, donde, a qué dudarlo, destilarán su odio hacia el proceso revolucionario venezolano y su adhesión incondicional a las amenazas vertidas por el presidente norteamericano Barack Obama.

 

Es por ello, que numerosas organizaciones populares argentinas, han emitido un comunicado en el que además de defender a Venezuela de la campaña desestabilizadora, señalan su total repudio a la presencia de tan poco ilustres visitantes.

 

(Resumen Latinoamericano)