El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo encuentra este año a la humanidad toda en medio de una realidad compleja y adversa, marcada por la pandemia de coronavirus y por las medidas preventivas a que ella obliga, entre ellas la cuarentena.

 

“Las personas y familias con autismo, en su amplia diversidad, viven de forma diferenciada esta situación y más aún si hay otras particularidades que aumentan las dificultades: madres solteras, viviendas muy pequeñas, pobreza, entre muchos otros aspectos. En medio de la adversidad, las familias hacen grandes esfuerzos para seguir adelante en este contexto, desde el profundo amor, la solidaridad y la plena convicción de lograr la mayor dignidad posible en la vida de las personas con autismo”, expresaron los integrantes de Hay Alguien Allí, fundación que intenta darle visibilidad en Venezuela a quienes tienen esta condición.

 

“Este año compartimos nuestra campaña Relatos de autismo en cuarentena, que con el esfuerzo de las familias y personas aliadas logramos sacar adelante desde nuestros hogares. Les pedimos con cariño todo su apoyo en la multiplicación de esta campaña a través de sus contactos, redes sociales y canales de difusión.  Todas y todos podemos aportar en la visibilidad y comprensión del autismo”, señalaron los integrantes de esta iniciativa, quienes se identifican como Helena, Dudú, Eduardo y Gioconda.

 

“Esta tarde comenzaremos a compartir las piezas. Además del llamado general a colaborar en la difusión de la campaña, invitamos a las madres, padres, especialistas y personas con autismo que quieran participar a que se comuniquen con nosotros para sumar su historia a los Relatos de autismo en cuarentena”, explicaron.

 

Los puntos de contacto son:

 

Web: www.hayalguienalli.com.ve

Instagram: @hayalguienallifundacion

Facebook: @HayAlguienAlliFundacion

Twitter: @Hayalguienalli

 

(LaIguana.TV)

]]>