El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la noche de este miércoles que a las autoridades de Curazao les prohibieron identificar a las 160 personas que se encuentran dentro del buque «de turistas» con bandera de Portugal que atacó y provocó el hundimiento del Guardacostas Naiguatá, un buque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que hacía labores de patrullaje y control marítimo en el alta mar venezolano.

 

«Hay un poder superior fuera de Curazao que no deja acceder a las autoridades de Curazao dentro del barco para ver quiénes son las 160 personas e identificarlas», subrayó el jefe de Estado venezolano.

 

«Le han prohibido a las autoridades de Curazao identificar a las 160 personas que están dentro del barco, lo cual va confirmando toda la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y que, con lanchas rápidas civiles, llegaran a algunas de las costas venezolanas para realizar ataques sorpresa sobre unidades militares o sobre objetivos políticos», denunció Maduro a través de una llamada telefónica en el programa Con el mazo dando que transmite VTV.

 

El presidente acotó que esta prohibición contra «las autoridades legítimas de Curazao» que les impide ingresar al barco, se produjo por «alguien que llamó del norte para prohibirlo, ¿Qué te parece?», preguntó el mandatario nacional.

 

En ese sentido, Maduro recalcó que ahora más que nunca Venezuela debe «cuidar la paz», pero es necesario seguir «denunciando ante el pueblo de Venezuela y el pueblo del Mundo» lo que planea hacer el Gobierno estadounidense.

 

«El pueblo de Curazao ama a Venezuela, nos llegan las fotos, nos llega la información, hay q ue cuidar la paz de Venezuela», subrayó.

 

(LaIguana.TV)

]]>