La Armada de los Estados Unidos divulgó este miércoles una información falsa en la que asegura que el buque de guerra USS Detroit estaría navegando en el mar Caribe para realizar «operaciones antidrogas» con el Comando Sur, cuando en realidad se encuentra atracado en la estación naval de Key West, Florida, donde se le realizan labores de mantenimiento desde el pasado domingo 29 de marzo.

 

Así lo indica la plataforma de periodismo de datos La Tabla a través de Twitter, donde detallan que la información de la Armada estadounidense se contradice incluso con una nota de prensa difundida por ellos mismos y publicada en varios medios en la que se notifica que el USS Detroit llegó a la estación Truman Harbor el domingo 29 para realizar reparaciones de emergencia. En esa información se observa al buque atracado en fotografías.

 

«Con fotos viejas, del 27 de marzo, la Armada estadounidense montó hoy, 1 de abril, un tuit para asegurar que el buque de combate litoral estaba desplegado con Comando Sur en operación antidrogas en el Caribe. En realidad se encuentra desde el 29 de marzo en una estación naval de Key West, Florida. (…) Además, conseguimos las fotos originales con toda la metadata que indican su fecha real. Están disponibles en el sitio del servicio de distribución de información visual de defensa http://dvidshub.net. Vea y compare con las imágenes del trino», indica La Tabla.

 

El medio digital añade que «de las cuatro fotos, la más reciente es del domingo 29, es decir del día que el USS Detroit arribó al puerto para entrar en mantenimiento (no se dice hasta que fecha) y no para ir al combate contra los «chicos malos», como celebran usuarios antichavistas a la espera de la invasión».

 

«Y si tiene alguna duda vea las imágenes que trae el DVIDS sobre las actividades en el USS Detroit este 1 de abril, anclado en Truman Harbor, Florida. ‘Hola chicos malos, los encontramos», agrega el portal de investigación.

 

(LaIguana.TV)

]]>