Este jueves 2 de abril, el equipo español Atlético de Madrid anunció que los jugadores y el cuerpo técnico asumirán rebaja de 70 % de salario para complementar el sueldo de 430 empleados de la organización.

 

El cese de competiciones por los estragos causados por el coronavirus en la nación ibérica, provocó una caída de los ingresos, por lo que se acordó una reducción de salario en los empleados. Ante esa medida, el club y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pactaron la reducción del salario de jugadores y cuerpo técnico del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y el filial masculino, el Atlético B que compite en Segunda División B, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno.

 

El club de fútbol destacó además que la medida de reducción salarial también incluye al consejero delegado Miguel Ángel Marín y a los directores de las diferentes áreas. La directiva también indicó que la medida también acompaña «un acuerdo interno entre el primer equipo masculino con la entidad que define «dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20».

 

El Atlético de Madrid también se suma a medidas adoptadas por equipos como el Barcelona FC, cuando el argentino Lionel Messi fuese el primero en pedir que su salario fuese rebajado par no desmejorar el de sus compañeros que laboran fuera de las canchas.

 

(LaIguana.TV)

]]>