La plataforma web del sistema Patria realiza una agenda automática de citas médicas para todos aquellos que ingresan al país, luego que estos realizan la encuesta digital sobre el coronavirus COVID-19 que se mantiene activa en el mencionado portal.

 

Una vez el viajero llena los ítems de la encuesta, que pueden ser actualizados por el usuario en el caso que presente síntomas o haya cambiado su condición de cuarentena voluntaria, entre otros elementos de la encuesta, la plataforma envía, de ser un viajero reciente, un mensaje al teléfono celular del usuario donde indica el día, la hora y el lugar de la consulta médica a la que debe acudir para hacer exámenes de despistaje para COVID-19.

 

En la captura de la imagen a continuación, se indica a uno de estos usuarios de la plataforma Patria que llegó a Venezuela procedente del extranjero, que debe acudir a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) donde le harán el diagnóstico.

 

«En el combate al COVID-19 hacemos pruebas de diagnóstico rápido, priorizando a contactos con casos positivos, viajeros y personas con síntomas respiratorios», dice uno de los mensajes.

 

(LaIguana.TV)

]]>