El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) alertó y denunció este jueves 2 de abril que el buque crucero RCGS Resolute, el cual incursionó en aguas venezolanas en tiene “abordo no menos de 6 botes inflables para mover 7 comandos (42) mínimo, para ejecutar incursiones”.

 

El ente castrense agregó a través  de su cuenta oficial en la red social Twitter que además trasporta “suficientes botes salvavidas”.

 

Ante lo expuesto exigen a Curazao inspección del buque forajido.

 

De igual manera, la Fanb denunció en un comunicado que emitió  el 30 de marzo que el  Guardacostas Naiguatá, de la Armada Bolivariana, durante patrullaje marítimo al noroeste de la isla La Tortuga fue colisionado por el buque de pasajeros “Resolute”, de bandera portuguesa.

 

“La  acción del buque ‘Resolute’ se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad,  capital de Curazao”, reseñó la misiva.

 

Por su parte, el  presidente Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles que a las autoridades de Curazao les prohibieron identificar a las 160 personas que se encuentran dentro del buque «de turistas» con bandera de Portugal que atacó y provocó el hundimiento del Guardacostas Naiguatá.

 

«Hay un poder superior fuera de Curazao que no deja acceder a las autoridades de Curazao dentro del barco para ver quiénes son las 160 personas e identificarlas», expresó el mandatario durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando.

 

El titular de la cartera de Defensa, Vladimir Padrino López aseguró que esta acción del buque portugués no puede considerarse como un hecho aislado.

 

(LaIguana.TV)  

 

 

]]>