Un vuelo de Avior que llevó pasajeros infectados por Covid-19 desde Maiquetía hasta Nueva Esparta, el pasado 14 de marzo, fue identificado por las autoridades nacionales como posible foco de una cadena de contagio en esa entidad, por lo que se solicitó la lista de pasajeros para precisar y atender a nivel sanitario a quienes pueden estar en riesgo. 

 

La detección de este vuelo se dio a partir del caso de la escuela de béisbol Roberto Vahlis, en el estado Nueva Esparta, misma que hasta este domingo ha reportado 41 casos positivos. 

 

Según explicó el ministro Jorge Rodríguez este domingo 19 de abril, se conoció que al menos un scout extranjero y un directivo de la mencionada escuela venían en ese vuelo. Anteriormente habrían arribado a Maiquetía provenientes de República Dominicana. 

 

Tanto el directivo como el scout -quien se encuentra en este momento en EE.UU.- resultaron contagiados por Covid-19, junto con entrenadores, trabajadores de la escuela y alumnos con quienes se relacionaron durante los días en que se debía estar cumpliendo con las medidas de aislamiento social. 

 

En el mismo vuelo, indicó Rodríguez, también viajaban trabajadores de la Alcaldía del municipio Maneiro del estado insular. En ese sentido, resaltó el ministro, se hace la determinación de que ambos focos en Nueva Esparta están relacionados y de allí la importancia de ubicar a las demás personas que se trasladaron en ese vuelo. 

 

Recordemos que el primer caso detectado en Nueva Esparta fue el de un trabajador de dicha Alcaldía y que, posteriormente, todos los detectados antes de que apareciera el foco de la escuela de béisbol estaban relacionados con esa institución. 

 

El ministro Rodríguez también informó de la posible propagación del virus al municipio Acevedo del estado Miranda a través de uno de los prospectos de la escuela de béisbol, a quien se le permitió que viajara a su ciudad de residencia e hiciera una fiesta. Por esta razón el mencionado municipio entra desde este momento en condición de confinamiento absoluto, mientras que en el estado Nueva Esparta se decretó un toque de queda. 

 

(LaIguana.TV) 

]]>