Se trata de William Lapschies, un hombre de Lebanon (Oregón, EEUU) que permaneció aislado desde el pasado 5 de marzo, cuando le diagnosticaron coronavirus.

 

El anciano —que vive en el Hogar de Veteranos Edward C. Allwort— se recuperó hace poco de la enfermedad, justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 104, informó KOIN, afiliado a CBS.

 

Como en su residencia no se admiten visitantes (allí viven adultos mayores, muy vulnerables al COVID-19), la familia de William lo sorprendió afuera del establecimiento para festejar, a una distancia prudente, su recuperación y una nueva vuelta al sol, indicó el medio.

 

El portal añadió que no es la primera vez que William, descrito como una persona “bastante resistente”, logra vencer una adversidad: el hombre luchó en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió.

 

Sumado a lo anterior, el estadounidense venció la gripe española, una pandemia “que entre 1918 y 1920 provocó la muerte de más de 50 millones de personas en todo el mundo”, recordó El País de España.

 

“Esperamos que esto inspire a otras personas que están pasando por lo mismo. Estamos realmente entusiasmados y deseando que llegue el [cumpleaños] 105”, manifestó a KOIN Carolee Brown, hija del veterano.

 

(Pulzo)

]]>