Por disposición de las autoridades del municipio Sucre, los comercios dedicados al expendio de alimentos abrirán sus puertas solamente entre las siete y las diez de la mañana, ello con el propósito de evitar aglomeraciones, una de las medidas que los expertos han señalado como indispensables para disminuir el riesgo de contagio asociado al covid-19.

 

La decisión fue comunicada por el alcalde de esa localidad, José Vicente Rangel Ávalos, quien aclaró que “la reducción del horario de la venta de comida va directamente con los comercios de víveres, carnicerías y las ventas de alimentos a cielo abierto”. 

 

El burgomaestre también precisó que comisiones policiales realizan rondas durante todo el día para garantizar la seguridad y destacó que los habitantes del municipio han adoptado las recomendaciones sanitarias recomendadas y guardan la cuarentena social. 

 

En tal sentido, destacó que los ciudadanos portan el tapaboca y se han organizado dentro de los hogares para que una sola persona realice las compras, por lo que ha disminuido la cantidad de niños y ancianos en las calles. 

 

“Además de los cuerpos policiales que se mantienen supervisando la venta de comida, también se mantienen en las calles las brigadas especiales de limpieza y desinfección de espacios públicos. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus casas cumpliendo la cuarentena, que es la forma más segura de cortar la condena de infección del covid-19”, recalcó. 

 

(LaIguana.TV)

]]>