Un total de 16.883.150 personas han respondido la encuesta publicada por el Sistema Patria para detectar a los pacientes con posibles síntomas de coronavirus (COVID-19), según lo indicó este jueves, desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Informó que hasta este jueves se registran en el país 146 contagios y cinco fallecidos y que, gracias al despliegue de 14 mil trabajadores que están haciendo el despistaje amplio personalizado, se han visitado 74 mil  031 pacientes en todo el país.

La encuesta indaga fundamentalmente si el usuario ha sentido alguno de los malestares típicos del COVID-19, como fiebre superior a los 37.5, tos seca, dificultad para respirar, moco o congestión nasal, dolor de garganta o de cabeza, diarrea, malestar general, pérdida del olfato o del gusto, entre otros. 

Finalmente, pregunta a la persona si ha estado en contacto con alguna persona contagiada, y si se encuentra en cuarentena voluntaria, en reposo médico o si ha estado trabajando por pertenecer a algún sector esencial.

(LaIguana.TV)

]]>