Como parte de la continua injerencia gringa, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció una operación antinarcóticos que estará desplegada cerca de las costas venezolanas, acción que constituye una amenaza a la soberanía.

 

Esta acción estaba siendo planeada desde el año 2019, cuando en agosto en una reunión del Comando Sur en Río de Janeiro, el almirante Craig Faller asomó el procedimiento marítimo.

 

“La Marina de EEUU está preparada para hacer lo que sea preciso” y añadió: “No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”, dijo Faller en ese momento.

 

Pese a la crítica situación ante la pandemia que azota al país norteamericano, que ya cuenta con casi 500 mil casos positivos de Covid-19, Trump intenta desviar el foco de interés ante este escenario reseñó ALnavio.

 

“A medida que los gobiernos y las naciones se centran en el coronavirus, existe una creciente amenaza de que los carteles, criminales, terroristas y otros actores malignos intenten explotar la situación para su propio beneficio. No debemos permitir que eso suceda”, dijo el magnate y citó el medio. 

 

Ante esta acción, el presidente Nicolás Maduro reaccionó de manera contundente en defensa del país: “Es una manipulación miserable, horrorosa. Ante el extorsionador Trump, nervios de acero”, aseveró Maduro.

 

Y agregó que Trump busca desviar la atención del coronavirus en Estados Unidos, “creando una escalada de declaraciones contra Venezuela, pero no lo van a lograr”, resaltó el Mandatario Nacional.

 

Este plan ilegal de despliegue antinarcótico, está articulado con otros 22 países con destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, patrullas de la Guardia Costera y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>