La pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa de desempleo del 4,4 %, informó este viernes el Gobierno en un informe,  que aún no refleja impacto total de la pandemia del coronavirus en el país norteamericano.

 

Muchos empleadores comenzaron a recortar nóminas incluso antes de que entraran en vigor la práctica de distanciamiento social, lo que obligó a cerrar grandes sectores de la economía de EE.UU.

 

El informe presentado por el Departamento de Trabajo estadounidense recoge únicamente los datos del mercado laboral hasta mediados de marzo, por lo que no refleja el impacto de la epidemia en los 10 millones de personas que debieron pedir subsidios por desempleo en las ultimas dos semanas debido a la medidas de confinamiento impuestas en el país para evitar la propagación del covid-19, informa CNBC.

 

La tasa subió un 0,9 % desde agosto de 2017, acercándose al pico que se alcanzó en la crisis financiera, en mayo de 2009, cuando se registró la pérdida de alrededor de 800.000 empleos. Cerca de dos tercios de pérdidas de empleo se han registrado en el sector hotelero, particularmente en bares y restaurantes. 

 

Los índices bursátiles de EE.UU. han abierto a la baja este jueves después de conocerse que la semana pasada más de 6 millones de personas se apuntaron al paro en el país norteamericano, en medio de la pandemia de coronavirus.

 

El Promedio Industrial Dow Jones ha caído 100 puntos, dos días después de confirmarse que sufrió un desplome de un 23 % en los últimos tres meses, lo que supone su peor trimestre desde 1987. Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq Composite no han sufrido cambios en sus cotizaciones en relación con la sesión anterior.

 

En Estados Unidos se han registrado 245.540 casos de infección con el nuevo coronavirus, incluidas al menos 6.053 muertes por la enfermedad que causa, el covid-19, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

(RT)

]]>