En horas de la mañana de este viernes 3 de abril se registró en el Mercado Mayor de Coche, ubicado al sur de la ciudad de Caracas, largas colas de personas que buscaban comprar alimentos, quienes eran rigurosamente supervisadas por efectivos militares.

 

Las autoridades estaban muy pendientes no sólo del orden y la seguridad, sino también de que las personas estuviesen provistas de su respectivo tapabocas y que guardaran entre si una distancia prudencial superior a un metro.

 

Vale recordar que el Gobierno venezolano ordenó a mediados del pasado mes de marzo una serie de medidas preventivas para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus en el país, entre ellas: El uso obligatorio de mascarillas, la cuarentena social voluntaria, cierre de puertos y aeropuertos, distanciamiento superior a un metro y medio en las colas, suspensión de clases y actividades laborales no prioritarias, así como el evitar las aglomeraciones.

 

Hasta este jueves 2 de abril en Venezuela registraba sólo cinco personas fallecidas par esta enfermedad y 146 contagiados, lo que ubica al país en el puesto 14 de las 20 naciones de América Latina.

 

Esta tabla es liderada por Brasil, con 8 mil 66 casos, Chile (3.404) y Ecuador (3.163 casos).

 

(LaIguana.TV)

 

]]>