Mientras los capitalistas más acaudalados del país han tenido una nula contribución al esfuerzo nacional contra el coronavirus, algunos pequeños y medianos empresarios sí han buscado fórmulas para aportar.

 

Tras la publicación de una nota por LaIguana.TV con el título: “Magnates venezolanos han sido indolentes ante el Covid-19: iniciativa favorable de una ronera los pone en evidencia”, Jesús Aguiar, representante de la firma de criptoactivos Glufco Investment, envió una comunicación en la que expuso que también es pertinente “resaltar el trabajo que hacemos los pequeños empresarios que si estamos comprometidos con el país y con la solución de esta situación”.

 

Señaló que “guardando las distancias marcadas por las capacidades de cada empresa, es prudente ser visibilizados inclusive como ejemplo para estos grandes empresarios que, al parecer, teniéndolo todo les falta corazón y sentido común”. 

 

Explicó que la empresa, a través de una fundación denominada Glufco Foundation, realizó una campaña de recaudación en diferentes criptomonedas, lo que les permitió a un grupo de directivos y trabajadores hacer un donativo de material médico para la lucha contra el Covid-19 al hospital Vargas, de Caracas, el domingo 29 de marzo

 

El doctor Tirso Silva, director general del hospital Vargas, fue el encargado de recibir el lote de insumos médicos de primera necesidad, como guantes, mascarillas y gel antibacterial, y expresó su agradecimiento por el donativo y recordó la importancia de la prevención ante este flagelo: “No podemos ponernos en riesgo. La única manera de evitar la propagación y contener la enfermedad, es cumpliendo las normas preventivas”, reseña una nota de prensa de la empresa donante.

 

“Estos fondos fueron obtenidos mediante donaciones en glufco, dash, bitcoin y petros en las wallets que Glufco Investment dispuso para esta campaña. Todas las operaciones son públicas y auditables y pueden ser consultadas libremente en las blockchain de cada una de estas criptomonedas”, indica la empresa en su página web.

 

Aguiar indicó que para más información, los interesados pueden revisar la página de Glufco y de su fundación (www.glufco.com)  y sus redes sociales: @glufco (Instagram y Twitter).

 

(LaIguana.TV)      

 

]]>