El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, indicó este jueves 2 de abril durante una teleconferencia con periodistas, que las declaraciones del prófugo de la justicia venezolana Clíver Alcalá Cordones en la que vincula abiertamente a Juan Guaidó en la compra de armas para realizar magnicidios y acciones terroristas en Venezuela, son una mentira.
 
 
La semana pasada, Alcalá Cordenes confesó al medio colombiano W Radio que Juan Guaidó, J.J. Rendón y dos «asesores» estadounidenses, habían firmado un contrato con él para la compra de un arsenal de armas de guerra para ejecutar un golpe de  Estado en Venezuela a través del uso de paramilitares y mercenarios entrenados en Colombia.
 
 
De acuerdo a Alcalá, quien aseguró que posee dicho contrato firmado por Guaidó, J.J. Rendón y los dos asesores norteamericanos, el objetivo era pasar esas armas a Venezuela con el fin de asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como otros altos funcionarios del Gobierno y el Estado venezolano.
 
 
El plan se cayó y fue descubierto por las autoridades de inteligencia venezolanas que un día antes de la confesión de Alcalá Cordones, dieron todos los detalles del nuevo plan fallido.
 
 
Al respecto, Abrams calificó de «salvaje» la acusación de Alcalá contra Guaidó y aseguró que es una mentira.
 
 
«Es una mentira porque Guaidó no está involucrado en cualquier tipo de violencia o cualquier forma de golpe militar. Lo que está buscando es lo que propuso en Barbados el año pasado. Y sobre esa proposición Estados Unidos construyó su propuesta, que es un gobierno de transición», aseguró Abrams.
 
 
(LaIguana.TV)
 
]]>