El filósofo y experto en comunicación política, Miguel Ángel Pérez Pirela, sostiene que el  más reciente intento de Trump para imponer un “gobierno de transición” en Venezuela, sacando del medio a Juan Guaidó, persigue socavar el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que se ha fortalecido producto de las estrategias que puso en marcha el Gobierno Bolivariano para controlar la pandemia de coronavirus. 

 

“Evidentemente, estas dos semanas fueron de grandísimo liderazgo para Nicolás Maduro, que ha subido en las encuestas. Y esto hay que decirlo, sin ningún tipo de propaganda: las medidas que tomó el Gobierno Bolivariano encabezado por Nicolás Maduro, las medidas que tomó el ministro de Salud venezolano, Alvarado, las alocuciones que ha venido dando el ministro de Comunicación (…), Jorge Rodríguez, han sido muy acertadas”, precisó. 

 

También destacó que pese a que el anuncio del cierre de fronteras desconcertó a muchas personas y generó malestar e inconformidad entre los afectados, tres semanas después, “nos damos cuenta de que fue lo correcto”, toda vez que como es posible constatar, el país presenta una cantidad de casos relativamente baja y un número pequeño de decesos asociados con la infección por covid-19. 

 

A su criterio, este contexto “le dio un liderazgo a Maduro”, que se traduce en el acatamiento de las medidas emanadas desde el Ejecutivo, independientemente de la posición política de las personas. 

 

Por ello, Donald Trump habría pretendido “tapar ese liderazgo” y ofreció un cambalache inaceptable: peón por reina, una alegoría derivada del ajedrez, que permite ilustrar cómo es absurdo que se ofrezca la pieza menos valiosa –Juan Guaidó–, a cambio de la más valiosa –Nicolás Maduro–. 

 

(LaIguana.TV)

 

]]>