Durante las últimas semanas, efectivos del Ejército Bolivariano han recuperado 17 viviendas de lujo ubicadas en la parroquia Boca de Grita (Táchira), que pertenecían a miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos.

 

La información la difundió este viernes el Protector de esa entidad, Freddy Bernal, desde esa localidad fronteriza, acompañado del Comandante de la 25 Brigada del Ejército, el general José Antonio Arenas Rodríguez. 

 

Bernal hizo su declaración al frente de una de las quintas recuperadas, enclavadas en un sector popular bastante humilde, cuyos habitantes sufrieron durante la dominación de los paramilitares que controlaban la zona. 

 

“Y estamos aquí en esta vivienda fastuosa, en medio de un sector de gente muy sencilla. Ustedes dirán: ¿Y qué es esto? Como esta, hemos recuperado 17 viviendas con todos los lujos, en medio de este sector. ¿Viviendas de quién? De Los Rastrojos, de los capos, de los jefes paramilitares que durante mucho tiempo ejercieron el control y la esclavización de esta población”.

 

Las casas recuperadas por el Estado venezolano serán empleadas para alojar entes públicos que tendrán impacto social en la comunidad, como bases de misiones, un centro de educación inicial (Simoncito), una casa de salud y un módulo policial. 

 

(LaIguana.TV)

]]>