El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes 3 de abril la confirmación de siete nuevos casos positivos de coronavirus. La información la dio durante una reunión que sostuvo con los integrantes del Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores.   

 

Con estos nuevos casos, la cifra de contagiados con coronavirus en el país se eleva a 153 casos.

 

Uno de ellos es el de una mujer de 63 años, residente del municipio Baruta, estado Miranda, que fue contagiada por su esposo, quien se encuentra recluido en terapia intensiva en un centro hospitalario de Caracas.

 

Destaco el primer mandatario que la paciente se encuentra en aislamiento y recibiendo tratamiento domiciliario. “Mañana será trasladada a una clínica de Caracas para su recuperación», indicó.

 

El segundo caso es un hombre habitante de La Guaira, quien se desempeña como gandolero en el Puerto de esa entidad. Se encuentra en tratamiento en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) centinela de Maiquetía.

 

El tercer caso es un hombre en el estado Barinas, quien viajó por varios países europeos y regresó al país vía terrestre por Brasil.

 

“Pasó por Maturín y se fue a Barinas en carro. Está en tratamiento”, apuntó el Jefe de Estado.

 

Comentó también sobre un hombre que vive en la Colonia Tovar, estado Aragua, que viajó a España y a Colombia y llegó al país por vía terrestre.

 

“Inició con los síntomas respiratorios el 26 de marzo y está en tratamiento”, apuntó

 

El quinto caso es una mujer de 63 años, residente de Boconó, estado Trujillo. Que fue contagiada por uno de sus hijos. Se encuentra recluida en el hospital centinela de Valera.

 

Resaltó Maduro que esta paciente es esposa de uno de los pacientes que falleció el día de ayer.

 

El sexto caso es el de un hombre trujillano de 40 años, que viajó a Perú y Colombia e ingresó vía terrestre al país el pasado 17 de marzo. Se encuentra en aislamiento domiciliario y está siendo tratado con cloroquina y analgésicos.

 

El séptimo caso es una mujer de 41 años, de La Guaira, trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

“Presentó síntomas el 22 de marzo: tos, dolor de cabeza, dolores articulares, diarrea. Se encuentra en el Hospital Clínico Universitario y dio positivo el día de hoy. No tiene antecedentes de viaje, por lo que es un caso comunitario”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>