Este viernes 3 de abril la periodista autoexiliada Carla Angola, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a favor del uso de tapabocas: “Debido a que las personas infectadas pero sin síntomas también pueden ser un vector, EEUU ha comenzado a recomendar el uso constante de la mascarilla al salir de casa a diligencias esenciales”. 

 

La información que Angola difundió el día de hoy contrasta con la que publicó hace tres semanas, en la que criticaba la medida adoptada por el Gobierno nacional, sobre el uso obligatorio del tapabocas para circular por las calles. 

 

Régimen de Maduro es el único en el mundo que ordena a toda la población usar tapabocas. Expertos las recomiendan solo a personas con síntomas y para protección del personal médico. El distanciamiento social y medidas estrictas de higiene son las acciones más efectivas”, escribió en aquella oportunidad.

 

cabe resaltar que la orden del Ejecutivo venezolano, se tomó en apego a las recomendaciones y protocolos definidos por expertos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud y países como China, para lograr superar con éxito la pandemia de coronavirus

 

(LaIguana.TV)

]]>