Este sábado las autoridades y la mayoría del pueblo chino participaron en el homenaje a los fallecidos por la pandemia del Covid-19 en el país asiático.

 

Por un periodo de tres minutos se realizó un silencio nacional para recordar a los fallecidos, el presidente chino Xi Jinping encabezó junto a otros líderes chinos las actividades por las víctimas del coronavirus.

 

De acuerdo a medios locales y agencias internacionales las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar a las 10H00 locales, y de inmediato las personas iniciaron una pausa y el tráfico se detuvo en las calles, al tiempo que trenes, automóviles y navíos hacían sonar sus bocinas en homenaje a las 3.326 víctimas de la pandemia en China.

 

En la ciudad de Wuhan, (epicentro del Covid-19), el personal del Hospital Tongji participó en el homenaje, todos con las cabezas inclinadas hacia el edificio principal, algunos aún con los trajes protectores que se han convertido en un símbolo de la crisis en todo el mundo.

 

Las imágenes de los medios estatales mostraron al presidente chino, Xi Jinping, y otros funcionarios del gobierno de pie frente a un complejo del gobierno de Beijing, con flores blancas.

 

En la plaza Tiananmen de Beijing,  la bandera china ondeó a media asta. Los peatones en interrumpieron su marcha y mantuvieron la cabeza baja en una silenciosa ceremonia de homenaje.

 

El Gobierno chino decretó el duelo nacional tras designar como mártires a 14 médicos y trabajadores de salud que fallecieron en la provincia de Hubei mientras prestaban servicio en la lucha contra el virus.

 

(teleSUR)

]]>