El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la noche de este viernes que recibió 9  millones de dólares a través del gobierno de Estados Unidos, con el supuesto fin de comprar insumos de protección personal para médicos ante la pandemia de coronavirus.

 

Durante una transmisión en vivo por redes sociales insistió en que la cantidad “no es suficiente”.  “Debemos ir al gobierno de emergencia nacional, debemos ir a la resolución del conflicto, pero son gestiones  que estamos poniendo a disposición inmediata de nuestra gente”, agregó el dirigente opositor.

 

“Propusimos el gobierno de emergencia nacional, hoy a esta hora más de 47 países están respaldando la propuesta. Eso significa que, como lo dijimos ayer,  no es que tenemos respaldo político, no, es que instalamos el gobierno de emergencia nacional y podemos recibir financiamiento internacional; es que instalamos el gobierno de emergencia nacional y podemos dotar los hospitales y ayudar a nuestra gente”, dijo.

 

El pasado 26 de marzo, recordemos, Guaidó confirmó que recibió 20 millones de dólares provenientes del dinero que Venezuela tiene congelado en el exterior, producto de las sanciones gringas contra el país suramericano.

 

(LaIguana.TV)

]]>