El presidente Nicolás Maduro, ha aprobado un incremento de los beneficios que son entregados a través de la Plataforma Patria para proteger la familia venezolana en el marco del control y la prevención de la pandemia COVID-19.

 

Nuestra Plataforma, que garantiza que los beneficios lleguen de manera planificada, segura y sin intermediarios, ejecutará el pago de los incrementos de todos los programas entre los días 4 y 5 de abril de 2020. Los pagos se ejecutarán agrupando por beneficiario o beneficiaria y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos, y por tanto se recomienda que, si la opción deseada es transferir los recursos a la Banca, lo hagan en una sola operación de Retiro de Fondos.

 

Recomendamos también que valoren opciones disponibles en el sistema como la posibilidad de ahorrar en Petros a través de la opción de Intercambio, o en títulos Oro Soberano, así como la utilización de los fondos disponibles en los monederos directamente en los comercios a través del sistema BiopagoBDV.

 

Las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 4 de abril de 2019, ya se entregará el monto actualizado del programa y no llevarán pago del incremento.

 

Programas de Protección Social

 

El programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

 

El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria. El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de BsS. 125.000,00. En el caso de escolaridad será de BsS. 140.000 adicionales para núcleos familiares con un o una estudiante, y otro caso BsS. 100.000,00 adicionales por cada estudiante.

 

Programas Especiales

 

Los programas especiales se harán utilizando el nuevo monto aprobado, que se muestra a continuación:

 

 

(patria.org.ve)

 

]]>

Comentarios Facebook