Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del Covid-19, la empresa socialista Industrias Diana, creo un Túnel de Desinfección, como parte del Plan Nacional de protección contra el contagio del virus.

 

El Gerente de Producción de la empresa Edgar López, indicó que este tunel forma parte de las medidas de sanitarias de seguridad y prevención, para los trabajadores de la Planta Valencia.

 

Aseveró que este túnel fue creado, con la finalidad de continuar con el funcionamienro bajo las normas de salubridad en beneficio de los que acuden diariamente a cumplir con la jornada laboral.

 

Asimismo, detalló que adicionalmente permanecerán las medidas anteriormente aplicadas como el uso obligatorio del tapabocas para todos los trabajadores durante toda la jornada laboral y dentro las unidades de transporte que prestan servicio.

 

Recalcó que en el área de usos comunes, como el comedor se deberá mantener una distancia de mínimo 1 metro entre personas a la hora de almorzar, las cuales deberán lavarse las manos con agua y jabón (dispuestos en los lavamanos del comedor) antes y después de comer.

 

De igual forma, López dio a conocer que los trabajadores de la tercera edad y las trabajadoras estado de gestación, deberán permanecer en sus casas como estricta medida de prevención, mientras dure la contingencia.

 

(VTV)

]]>