El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado 4 de abril que la cuarentena social se mantendrá en el país dada la efectividad que la misma ha tenido para evitar la propagación del coronavirus.

 

“Sería muy grave aflojar la cuarentena en estos momentos, cuando ya vamos terminando la tercera semana, porque sería como disparar la infección por virus, se daría un crecimiento brutal de casos y se perdería todo el esfuerzo que se ha hecho”, dijo.

 

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario manifestó: “En Venezuela ha funcionado la cuarentena porque las medidas fueron tomadas a tiempo y por ello el informe del sistema de las Naciones Unidas lo que indica es la fortaleza de las medidas preventivas puestas en marcha por el Ejecutivo Nacional”.

 

Asimismo, precisó que hasta la fecha hay 155 casos infectados a nivel nacional: 52 recuperados, 31 en atención en sus domicilios, 32 en CDI, 20 en hospitales centinelas, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>