Según información actualizada del portal Flightradar24, que muestra el tráfico aéreo mundial en tiempo real, Estados Unidos no ha suspendido la mayor parte los vuelos que lo conectan con Europa, Asia y el Caribe, pese a ser la nación más golpeada por la pandemia de coronavirus. 

 

De acuerdo con lo publicado en su cuenta en Twitter, al día de hoy, “55% de todos los vuelos rastreados se localizan en América del Norte”, lo que implica un incremento del 39% en relación con lo que muestra la imagen de un mes atrás. En cuanto a los vuelos disponibles en todo el mundo, hace un mes había 13.891 vuelos, mientras que hoy se registran 4.541.   

 

La John Hopkins University reporta que hasta este sábado 4 de abril, en Estados Unidos, 300.915 personas diagnosticadas con covid-19, se han recuperado 14.459 y han perdido la vida 8.162. 

 

Vale la pena destacar que los expertos han determinado que uno de los factores decisivos en la rápida expansión de este virus fue la conectividad aérea, que permitió que personas afectadas con la enfermedad, trasladaran la infección a lo largo del orbe en poco menos de dos meses. 

 

Por ello, aparte de recomendar medidas de aislamiento social y restricciones importantes en la movilidad en grandes grupos poblacionales, así como el uso obligatorio de mascarillas para circular por las calles y la aplicación de medidas de higiene, han insistido en la importancia de reducir al mínimo el tráfico aéreo. 

 

Sin embargo, Estados Unidos y Europa Occidental han hecho poco o ningún caso a esta recomendación, pese a que cuentan con las mayores tasas de infectados y fallecidos a causa del covid-19 y su tráfico aéreo se mantiene prácticamente sin restricciones. 

 

(LaIguana.TV)

]]>