El comandante Hugo Chávez explicó el escenario de la región suramericana si el Gobierno de Estados Unidos decidiera invadir a Venezuela en algún momento determinado.

 

«Si al imperio Yankee se le ocurriera, utilizando a Colombia, o no, pero ya se ve claro por dónde viene, agredir militarmente a Venezuela e iniciar una guerra contra Venezuela, que Dios nos libre, sin embargo, aquí comenzaría la Guerra de los Cien Años y esa guerra se extendería por todo este continente», dijo el Comandante Chávez durante una emisión de su programa Aló, presidente.

 

Pese a que la declaración fue hecha por el Acuerdo Militar que hizo el Gobierno de Barack Obama con el entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, en el año 2009, se mantiene vigente la alerta ante una invasión bélica por parte del Gobierno de Donald Trump.

 

La crisis interna de Estados Unidos los vuelve más peligrosos

 

En pleno 2020, Estados Unidos vive un momento crítico por la pandemia del COVID-19, pues el virus hace estragos en la población de ese país convirtiéndolo en el primero con más fallecidos e infectados. A su vez, el sistema capitalista que reina en dicha nación se encuentra al borde del colapso a causa de la misma pandemia.

 

El presidente Trump se negó a decretar una cuarentena en el momento oportuno y ahora el virus cobra caro la negligencia del mandatario, que a su vez se encuentra en picada en plena campaña electoral por lo que le urge buscar una estrategia desesperada por mantener la hegemonía gringa en el planeta.

 

Ante tales conflictos internos, el gobierno de Trump ha decidido desplegar flotas en El Caribe con el pretexto desgastado de combatir al narcotráfico. Tales acciones de Estados Unidos son una provocación evidente a Venezuela pues Colombia es el país que produce más del 90% de la droga que se consume en Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)

]]>