El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este sábado detalles sobre la situación con el nuevo coronavirus (Covid-19) en el país. Incluso comparó cómo ha sido la cifra de contagiados en Venezuela con respecto a otros países del mundo.

 

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario destacó la efectividad del aislamiento social decretado por el Ejecutivo, mecanismo que ha permitido que la curva exponencial se haya ido aplanando a diferencia de la situación que enfrentan actualmente Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Colombia.

 

De acuerdo con las cifras presentadas por Rodríguez, en Venezuela se han presentado 0,47 casos por cada cien mil habitantes, mientras que los Estados Unidos registran más de 200 casos por cada 100 mil casos, como ocurre también en España.

 

“En Venezuela ha funcionado la cuarentena porque las medidas fueron tomadas a tiempo y por ello el informe del sistema de las Naciones Unidas lo que indica es la fortaleza de las medidas preventivas puestas en marcha por el Ejecutivo Nacional”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)

]]>