El Gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19, las cuales fueron donadas por el presiente Nicolás Maduro para el despistaje de este virus, debido a que en Colombia solo cuenta con una y recientemente fue reparada.

 

La información la ofreció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez  a través de cuenta en la red social Twitter, quien agregó que esta acción es “una muestra más del desprecio del Sr. Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región».

 

«Esta inaudita respuesta de Iván Duque fue comunicada a través de las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela. Nosotros seguiremos insistiendo en la ineludible coordinación sanitaria y epidemiológica. La salud y bienestar de ambos pueblos demanda máxima responsabilidad. No desistiremos», fueron las palabras de Rodríguez. 

 

Este viernes el mandatario Maduro aseguró que como lo había anunciado, ya estaban listas las dos  máquinas nuevas de diagnóstico del Covid-19 para ser entregadas al vecino país . “A pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos”.

 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este sábado que «ya las dos máquinas para diagnosticar Covid-9, que el presidente Maduro va a donar a Colombia, ya están listas. Ya notificamos a la OPS, OMS y al gobierno de Colombia, que esperamos los permisos para su traslado». 

 

Recordemos que el martes 31 de marzo el gobernante informó que Venezuela donaría a través del Ministerio de Salud a Colombia dos máquinas de las que llegarán próximamente desde China para detectar el coronavirus.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

]]>