El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado este sábado que la cifra de víctimas fatales por covid-19 ha llegado a 432, mientras el número de casos confirmados ha subido a 10.278. Actualmente, el país presenta una tasa de letalidad a causa de la pandemia del 4,2 %.

 

En las últimas 24 horas han fallecido 73 personas y se han reportado 1.222 nuevos casos. Según las autoridades, el país suramericano todavía mantiene una tendencia baja de contagios en comparación con la curva del nuevo coronavirus registrada en otras naciones.

 

Asimismo, el Gobierno informó de la adquisición de 15.000 respiradores mecánicos, valorados en 13.000 dólares cada uno. Se prevé que los equipos lleguen al país hasta fin de mes. No obstante, el Ministerio de Salud también señaló que se mantiene un diálogo con los productores nacionales de ventiladores para poder adquirirlos dentro de sus fronteras.

 

«Las compañías nacionales comenzarán a hacer entregas semanales. Mantendremos estos respiradores en nuestro centro de distribución y los asignaremos rápidamente a los lugares que los necesiten, porque la capacidad instalada ha alcanzado su límite», explicó el secretario ejecutivo de Salud, Joao Gabbardo.

 

(RT)

]]>