Pese a que inicialmente había aceptado, el gobierno de Iván Duque se negó a recibir las dos máquinas de PCR que permiten diagnosticar con precisión el nuevo coronavirus, ofrecidas como donación por el presidente Nicolás Maduro al pueblo de Colombia. 

 

La razón de la negativa, de acuerdo con lo que informaron las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud –instancia encargada de gestionar los temas sanitarios entre ambos países, debido a que las relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá están suspendidas– al gobierno venezolano, se reducía a “razones técnicas”, que el canciller Jorge Arreaza valoró como “poco verosímiles”. 

 

En ese sentido, el jefe de la diplomacia criolla manifestó su descontento ante la actuación del gobierno del vecino país, calificando la actuación de su presidente como “una nuestra de desprecio por la vida y la salud del pueblo colombiano”. 

 

El diplomático también aseguró que esta negativa tendría repercusiones sanitarias en la región. 

 

El estatus de la pandemia en Colombia le otorgan razón. A la fecha, según los datos recopilados por la Johns Hopkins University, las autoridades han confirmado el contagio por Covid-19 de 1.406 personas, de las cuales solamente se han recuperado 85 y 32 de ellas han sucumbido a la enfermedad.

 

(LaIguana.TV)

]]>