La discriminación contra venezolanos que residen en Colombia ha arreciado estas últimas semanas con la misma velocidad que se propaga el coronavirus. Así lo revela el testimonio de una venezolana.

 

Una joven de nombre Yorgelis Adriana, quien está entre los miles de venezolanos que decidieron retornar a su patria, narró los dramáticos días que vivió en Colombia, cuando producto de la cuarentena decretada por el Gobierno de Iván Duque sin brindar ningún auxilio ni beneficio social al pueblo, fue lanzada a la calle –junto a su esposo e hija- porque no tenía cómo pagar el alquiler del lugar donde vivía.

 

“Corrieron a todos los venezolanos de los arriendos por no tener cómo pagar. Nos mandaron a tener cuarentena, a resguardarnos en casa, pero teníamos igualito que pagar así no tuviéramos dinero. Sin importar si teníamos niños, igualito teníamos que ir a la calle. Tanto a mí como a mi esposo e hijo nos tocó salirnos de una residencia”, contó en un video difundido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

 

Le tocó estar en la calle con su familia y otros compatriotas: “¿Díganme ustedes dónde podíamos comer, dormir, bañarnos?, ¿dónde podíamos tener esa seguridad que nos estaban exigiendo, por ejemplo, la higiene y cuidados personales?”, comenta. 

 

Llegó incluso a enfermar, a tener fiebre y ante el temor de que fuera Covid-19 acudió a un centro de salud, donde le dijeron que por ser “veneca” se regresara a su país. “Vaya y pídale a Maduro que le haga los exámenes y que la ayude, aquí no moleste”, fue la respuesta que recibió en el hospital colombiano.

 

Al entrar a Venezuela, las autoridades sanitarias le realizaron la prueba del Covid-19, y junto con las otras personas se encuentra en vigilancia epidemiológica.

 

“Aquí jamás hemos discriminado a los millones de colombianos que viven con nosotros, ni lo haremos jamás”, tuiteó el canciller Arreaza.

 

En las últimas horas, más de mil venezolanos han sido trasladados por Migración Colombia hacia la frontera con Venezuela, debido a que han manifestado de forma voluntaria su intención de regresar a su país, esto debido a la crisis que se vive en Colombia por el mal manejo de la pandemia.

 

(LaIguana.TV)

[embed]https://twitter.com/jaarreaza/status/1246534916797599744[/embed]
]]>