La Cámara de Representantes del Congreso de Colombia le envió una carta al presidente Iván Duque donde le advierten que la prioridad en Colombia debe ser encontrar la forma de superar la crisis económica y social producto de la pandemia de Covid-19.

Desviarse de este propósito para comprometer recursos del presupuesto, capital humano y capacidad institucional en una guerra para derrocar un gobierno de la región, además de infringir nuestra Constitución, resultaría ser un abuso, una ilegalidad y una trasgresión al derecho internacional”, dice parte de la misiva dirigida al mandatario nacional.

Esto a propósito de las declaraciones ofrecidas por el ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien ofreció el apoyo del gobierno colombiano a una intervención de tropas estadounidenses en Venezuela.

“El apoyo del gobierno colombiano a una acción militar en el territorio venezolano en medio de la crisis planetaria generada por la pandemia de Covid-19, traería consecuencias catastróficas, no solo para el pueblo venezolano, sino también para nuestro país”, aseveran los congresistas.

(LaIguana.TV)

 

]]>

Comentarios Facebook