El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea Tips, este domingo 5 de abril, calificó de indignante e incompetente las medidas sanitarias públicas que ha propuesto el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ante la crisis de los servicios fúnebres que reina en Guayaquil, tras la elevada cifra de muertos por la pandemia.

 

Pérez Pirela criticó la gestión de Moreno, porque perdió la batalla frente a la pandemia y además sin pena alguna mostró frente a su pueblo su incompetencia gubernamental, al admitir que desconocía la cifra actual y el conteo diario de contagiados y caídos por el coronavirus.

 

“Lenin Moreno siendo presidente tuvo que suplicarle a las autoridades subalternas que dieran cifras por Covid-19, imagínense su impotencia. Mientras que su vicepresidente propuso fosas comunes para meter a todos los muertos y construir un mausoleo en honor a las víctimas, eso es indignante”, comentó.

 

Otro dato importante que reveló el director de LaIguana.TV sobre la emergencia en Ecuador, fue que la alta tasa de fallecidos colapsó el sistema funerario del país porque, según el gremio de funerarias, cada incineración tarda mínimo cinco horas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió a cada país cremar a las víctimas del Covid-19, para evitar el brote del virus, sin embargo, esta tarea se les fue de las manos a las autoridades ecuatorianas, ya que de cada tres ecuatorianos dos han muertos por la pandemia. 

 

“En Guayaquil hay 3.6 millones de habitantes y una gran parte de la población vive del día a día y esa, o sea está obligada a salir a trabajar para comer y eso es parte del problema”, dijo Pérez Pirela.  

 

Según reporte de ecuatorianos por las redes sociales, en la actualidad hay unos 112 cadáveres que están en sus casas esperando ser recogidos, esto sin contar los cuerpos que están tirados en las calles de Guayaquil.

 

(LaIguana.TV) 

]]>