1asuicidiocaracaslaguairacua.jpg

Este sábado se dieron a conocer más detalles del trágico caso en el que un hombre saltó la madrugada del 28 de septiembre con su hijo de dos años al primer viaducto de la autopista Caracas- La Guaira.

 

De acuerdo al reporte de El Nacional, el ciudadano identificado como Yormi Ascanio (41), se arrojó con su menor desde el mencionado viaducto porque su esposa le propuso la separación, así lo informó la mujer cuando fue a buscar el cuerpo de su hijo.

 

En este sentido, declaró que el miércoles en la noche tuvo un altercado con Ascanio por la separación que inicialmente le planteó ya que la había golpeado.

 

Posteriormente y alrededor de las 8:00 pm del mismo día se presentó una nueva discusión por el asunto, ante lo cual la dama optó por irse a la calle para y abstener un teléfono y comunicarse con la policía, cuando lo consiguió, Ascanio le quitó el celular y ella resolvió quedarse en la vivienda de una amiga.

 

Ascanio no volvió a su casa hasta tempranas horas y suponen que estuvo ingiriendo licor. Alrededor de las 5:00 am del jueves, llegó a su domicilio ubicado en Paso Malo, sector Las Torres, parroquia de La Vega municipio Libertador, acto seguido despertó al niño dos años y prendió fuego al hogar para después levantar al otro pequeño (hijo de su pareja en una anterior relación) e indicarle que la casa se estaba calcinando.

 

Ascanio, quien trabajaba distribuyendo periódicos, salió de la residencia y trancó con llave la puerta, se montó con el bebé en la camioneta pick-up propiedad un cuñado, con destino a la autopista Caracas-La Guaira.

 

Mientras que el niño de 5 años de edad y la señora que lo cuidaba, consiguieron salir de la casa pese a que sufrió quemaduras en la cabeza. Antes de que Ascanio se lanzara por el viaducto contactó a su suegra y le pidió perdón por lo que haría, al preguntarle de qué se trataba, cortó la llamada, también lo hizo con sus dos hijos de 13 y 11 años de edad, concebidos en otro matrimonio.

 

Tras arribar del trabajo, la esposa de Ascanio supo lo que había sucedido en la madrugada.

 

El medio señaló que Yormi Ascanio tuvo inconvenientes parecidos con su primera compañera, con la cual procreó dos niños. En diferentes oportunidades intentó suicidarse cuando no controlaba la situación, las circunstancias eran tan violentas que se divorciaron. En algún momento ella asistió al Ministerio Público, de donde designaron un psicólogo para que tratara la complicación del sujeto. 

 

(LaIguana.TV)

 

1asussuicidiocaracaslaguaira.jpg