1aeleccionesecuadorcua.jpg

El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, publicó este viernes vía Twitter un documento que tituló “Yo fui testigo”, en el que narró que Lenín Moreno le dijo a Rafael Correa que se postulara a la presidencia en 2021.

 

En el texto explicó que se ve “obligado” a emitir estos argumentos ante las declaraciones que pronunció el actual Presidente ecuatoriano a un medio de comunicación británico.

 

“Yo fui testigo. Lenín le dijo a Rafael Correa que ‘le encantaría que el presidente Correa se vuelva a presentar como candidato a la presidencia en el 2021 para continuar con el proyecto de la Revolución Ciudadana”, apuntó.

 

Patiño mencionó que en el 2016 acompañó a Correa a una reunión donde se le planteó al “licenciado Lenín Moreno ser candidato a la presidencia” por el partido Alianza País.

 

Conjuntamente señaló dos puntos que Moreno puso en la mesa para acceder a la candidatura: “Su estilo sería diferente, más dialogador, menos confrontativo (…) trataría de atraer al gobierno y al proyecto político a algunas personas que se habían alejado en esos diez años de gobierno”.

 

Añadió que en ese encuentro el gobernante Moreno nunca le expresó a Correa “que había manejado mal la economía y que se había endeudado irresponsablemente al país. Tampoco mencionó nada sobre la libertad de expresión, o que el gobierno estaba plagado de corrupción“.

 

“No se atrevió a decir que consideraba a Correa como el ‘jefe de la mafia’ o ‘la bestia del Apocalipsis’, según sus ‘cálculos cuánticos’, y que habría que evitar que volviera en el año 2021”, citó la misiva.

 

Finalmente, preguntó: “¿Qué le pasó al presidente Moreno?” e “¿Hicimos mal los ecuatorianos en confiar en su palabra?”

 

(LaIguana.TV)