La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este domingo 5 de abril que hasta la fecha se han realizado 54.248 pruebas de despistaje para el Covid-19 en todo el territorio nacional.

 

Agregó que para este domingo se efectuaron 15.431 tests para descartar posibles contagios de coronavirus.

 

Desde el Puesto de Comando Presidencial explicó que la cifra de pruebas aplicadas se traduce en 1.750 por cada millón de habitantes: «Hemos realizado ya 54.248 pruebas en total, es decir, 1.750 pruebas por millón de habitantes, mucho más en comparación con otros países. Hoy nada más hemos realizado 15.431 pruebas”, detalló la alta funcionaria durante una trasmisión a través de Venezolana de Televisión.

 

Rodríguez sostuvo que con este proceso de pruebas de despistaje de Covid-19 a nivel nacional “más la cuarentena voluntaria, más el uso de tapabocas, más la atención a quienes llenaron la encuesta de síntomas, ha permitido tener una curva aplanada”.

 

Este domingo la vicepresidenta reportó 4 nuevos casos de contagiados por el mencionado virus por lo que la cifra se eleva a 159 casos en todo el país.

 

(LaIguana.TV) 

]]>