El pasado sábado 4 de abril una oleada de más de mil venezolanos iniciaron su regreso desde Colombia a Venezuela. Por tal motivo, se ha desplegado un operativo en la zona fronteriza del estado Táchira para aplicar el test rápido de detección de covid-19.

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró que no habrá contemplaciones con venezolanos que no paguen el arrendamiento, aunque no estén trabajando para evitar el avance de la pandemia de coronavirus que azota a Colombia. López afirmó que el Estado colombiano no tiene porqué hacerse responsable del arrendamiento. Es importante destacar que eliminar la flexibilidad del pago en los alquileres de las viviendas significa echar a la calle a los inquilinos, y en el caso de los migrantes venezolanos forzarlos a partir de Colombia.

 

Por eso, miles de venezolanos se encuentran retornando al país desde las últimas horas. A todos los compatriotas los espera el operativo para aplicar el test de despistaje de covid-19 y de allí trasladarlos al terminal de pasajeros para que puedan ir a sus respectivos estados.

 

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en el Terminal de Pasajeros de San Antonio, en presencia del alcalde de la entidad, William Gómez, el alcalde de Ureña, John Carrillo, el jefe de la misión médica cubana y todo un equipo del área de salud realizan el despistaje. Bernal informó que el estado Táchira cuenta con 25 mil pruebas traídas desde China y puntualizó que a cada uno de los venezolanos les será aplicada la prueba.

 

El test rápido consiste en tomar el dedo índice de la persona, hacer la desinfección y tomar una pequeña muestra de sangre con un capilar. La sangre se deposita en una lámina diagnóstica y se le agrega el reactivo. Después de 15 o 20 minutos se obtiene el resultado. Si este es positivo, la muestra se envía a Caracas para hacer una prueba diagnóstica.

 

(LaIguana.TV)

[embed]https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1246599900751683584?s=20[/embed]
 
]]>