El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, negó reciente en una entrevista exclusiva al canal TeleSur, la supuesta existencia en Venezuela de un “Cartel de los Soles”, tal como acusa sin pruebas Washington.

 

“Es una gran mentira lo que alega el gobierno de Estados Unidos sobre ese Cartel, ellos no presentan pruebas, ¿por qué Rusia y China apoyan a Venezuela?, porque saben que esa acusación es una patraña, nosotros sí tenemos pruebas de que desde aquí luchamos contra el narcotráfico”, aseguró.   

 

Acusó al presidente de EE.UU., Donald Trump, de usar como excusa la existencia de una supuesta organización terrorista y de narcotráfico en el país, solo para intentar meter intervenir en la política interna y justificar una intervención militar, además de intentar desviar la atención de sus problemas internos.

 

Según estadísticas de las Naciones Unidas, el almirante en jefe reveló que “el mayor consumidor de droga en Latinoamérica es Brasil, el mayor productor es Colombia, el 93% de la producción colombiana la consume EE.UU., mientras que Venezuela es un territorio libre de cultivos de drogas”.

 

Reveló que desde el año 2018 hasta la fecha han incautado más de 80 toneladas de narcóticos, han sido detenidas más de 2.220 personas en zonas fronterizas, principalmente hacia Colombia, y han sido apresados y deportados cinco capos de la mafia, solicitados por la policía internacional.

 

Explicó Ceballos que mientras existió la oficina de la DEA en Venezuela, hasta el 2005, fueron incautadas 285 mil toneladas de droga, luego de esa fecha hasta el 2010, en las incautaciones hubo un incremento de 40%.

 

Explicó además que en el 2012 se creó la Ley para la Defensa del Espacio Aéreo, lo que ha permitido neutralizar narconaves que intentan violar el cielo venezolano para cometer delitos.

 

“Desde que nosotros ejercemos el control espacial, las naves han tenido que desviarse por el Pacífico. EE.UU. nos ataca para tratar de quedarse con los recursos naturales que están en el Esequibo. La intención es bloquearnos, por eso nosotros nos mantenemos atentos y alertas”, mencionó el alto funcionario militar.  

 

(LaIguana.TV) 

 

 

]]>