La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que continúa el retorno masivo de venezolanos huyendo de la crisis que se ha desatado en Brasil, Perú, Colombia y Ecuador, producto de la pandemia del coronavirus.

 

Los connacionales están siendo atendidos por médicos debidamente equipados en los pasos fronterizos de Táchira, Zulia y Bolívar y siguiendo los estrictos protocolos sanitarios del caso. Las personas son recibidas, se les identifica, revisan y se les hace la prueba rápida de Covid-19.

 

Asimismo, Rodríguez informó que se ha decretado cuarentena obligatoria por dos semanas en estos estados fronterizos. Además, el Gobierno activará el movimiento Somos Venezuela a fin de que estas personas que están llegando al país se han ingresadas en el Sistema Patria para que reciban todos los beneficios sociales. 

 

La vicepresidenta venezolana le hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se pronuncie ante la discriminación de la que están siendo víctimas los venezolanos, especialmente en Colombia, donde cientos han sido echados de sus alojamientos donde estaban alquilados.

 

(LaIguana.TV)

]]>