El sociólogo y escritor portugués, Boaventura de Sousa Santos, a través de una videollamada a la revista cultural “La Garganta Poderosa”, aseguró que las últimas maniobras de EE.UU. contra Venezuela son un pretexto para invadir Venezuela ilegal y cruelmente.

 

«Es un acontecimiento gravísimo, violento, ilegal, cruel, que puede demandar muchas más vidas que las que pudiera llevarse el virus en este momento. Ocurre en un momento trágico del continente donde toda la opinión pública está concentrada sobre la pandemia», afirmó.

 

Es bajo pretextos, sin fundamentos reales -como poner precio a la cabeza de Maduro acusándolo de narcotraficante-, que EE.UU. trata de justificar movimientos militares que conllevarían a una invasión, y enfatizó fue lo mismo que ocurrió con Irak, acusando a aquel país de poseer armas de destrucción masiva sin ser verdad.

 

«Se pueden ver en cifras de la Naciones Unidas cómo las drogas salen de Colombia y no de Venezuela», y recordó cómo este mismo pretexto del narcotráfico se utilizó para derrocar a Noriega, en Panamá, invadir a ese país y diezmar a su población. «Venezuela tiene un papel muy marginal en el comercio de la droga, 90% de la cocaína que va a EE.UU. llega desde Colombia», aseveró.

 

Del mismo modo, recalcó que EE.UU. se encuentra enfrentando una crisis económica ante el crecimiento avasallante de China, apartado por la guerra de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita y además en una año donde Trump busca la reelección, por lo que necesita acceder urgentemente al petróleo natural otros recursos naturales, «por eso necesitan invadir Venezuela».

 

«Pido a todos los latinoamericanos que pongan presión sobre sus gobiernos», dijo De Sousa Santos, ante la posibilidad de que la invasión a Venezuela desate una tragedia de escala continental.

 

(LaIguana.TV)

 

 

]]>