Las autoridades sanitarias de Cuba comenzarán a aplicar a personas sanas el medicamento homeopático PrevengHo-vir, como una medida de protección ante la enfermedad respiratoria Covid-19.

 

«Se va a comenzar a aplicar un medicamento profiláctico en la población, sin necesidad de tener algún síntoma, que se llama PrevengHo-vir, que es un producto homeopático y que permite prevenir diferentes enfermedades como la influenza, enfermedades gripales, dengue, infecciones víricas emergentes o virales emergentes, como es precisamente esta», dijo el médico Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

 

Según el especialista, el PrevengHo-Vir se aplica como gotas sublinguales y se hará organizadamente en la población.

 

Respecto a los procedimientos seguidos con los pacientes aislados por haber tenido contacto con personas infectadas, se les está aplicando el antiviral Interferón alfa 2-B recombinante por vía nasal.

 

A los sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, se les trata con el antiviral oseltamivir, la azitromicina, y el Interferón alfa 2-B recombinante por vía intramuscular.

 

Hasta este domingo, en Cuba se han reportado 320 casos de Covid-19, ocho fallecidos, ocho pacientes en estado crítico y cuatro en condición grave, entre ellos, una anciana de 101 años residente en La Habana, y 15 ya fueron dados de alta.

 

Actualmente se mantienen 1.887 hospitalizados, de ellos 1.291 sospechosos y 295 confirmados, mientras otras 16.306 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

 

(Sputnik)

]]>